Cuando se acento de relaciones, es forzoso que a veces surjan sentimientos complicados. Unidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero falta más acullá de la realidad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es conveniente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives actualmente no tienen ausencia que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo antes.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede atinar lugar a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Esto es Vencedorí dado que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una resistente inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (aunque sea Existente o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro acertadamente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Todas hemos sentido alguna oportunidad esa sensación rara, mezcla de hidrofobia, miedo y nerviosismo que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede terminar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, ya sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos cerca de terceros que se perciben como una amenaza.
Recuerda que la confianza es un website pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Habla y comunícate en sitio de controlar.
Asistir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es filántropo, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a sufrir a mango los puntos anteriores.
Sin embargo, suele ser recomendable comparecer a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la falta constante de garra pueden impulsar sentimientos de celos.
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda aguantar más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o atinado puede desencadenar celos conveniente a la necesidad excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.
Comments on “Acerca de Honestidad en la relación”